Charla Prevención Lesiones Medulares

Mar, 29/10/2019

Álbum de Fotos de la Actividad

Esta mañana de otoño nos han visitado un grupo de enfermeros de Ciudad Real para hablarnos sobre cómo prevenir lesiones medulares en nuestras actividades diarias. Para ilustrar la charla y contarnos experiencias reales sobre las consecuencias de estos terribles accidentes, les acompañó un deportista maratoniano en silla de ruedas que tuvo la mala suerte de sufrir un accidente mientras hacía rapel.

Él nos ha explicado de primera mano cómo son esas lesiones a nivel anatómico y fisiológico y cómo es su vida diaria desde entonces. También hemos hecho mil preguntas y aprendido que lo fundamental es prevenir todo lo posible que ocurran estos accidentes equipándonos adecuadamente, respetando las normas, y conociendo siempre a los riesgos a los que nos enfrentamos en las actividades que hacemos.

Hemos vistos ejemplos prácticos, incluso hemos hecho un teatrillo para simular una mala caída y cómo responder adecuadamente, alumnos y profesores, a un posible accidente de este tipo.

En resumen, ha sido una experiencia muy interesante que nos enseña a estar alerta y a tratar de reducir posibles accidentes en nuestra vida diaria si actuamos con inteligencia y a saber cómo actuar si hemos de ayudar a otras personas si los sufren.

Nuestro agradecimiento a Isabel, Marian, Gustavo y Anastasio por compartir su experiencia y conocimientos con todos nosotros.