Colecarrión en Casa

Domingo, 15 Marzo, 2020

NUEVO: Página Educación CLM Coronavirus

Queridas familias del colegio:

Os presentamos un documento/proyecto que hemos denominado Colecarrión en Casa, para dar una respuesta inicial por parte del equipo de maestras y maestros del colegio a este periodo obligado en casa y  con el objetivo de intentar continuar con nuestra labor docente, de alguna manera, a distancia.

Ya sabemos que no es fácil y que esta situación acaba de comenzar para todos, pero precisamente por ello, cuanto antes organicemos nuestras vidas a diario en el hogar, antes se nos pasarán estos días recluidos y, de paso, aprovecharemos el tiempo para estar preparados para el regreso.

Lo primero y esencial es que los niños tengan un horario lectivo que cumplir. Nosotros no estaremos allí para motivarles, solo les facilitaremos trabajo diario para que no pierdan el hábito de estudio, pero sin ustedes, no podremos avanzar mucho.

La jornada puede organizarse como deseen, pero siempre debe haber un hueco suficiente para atender de manera concentrada y obligatoria a las tareas del cole, como cualquier día. Y el momento adecuado es después del desayuno, cuando más frescos están los niños y con más capacidad de trabajo y concentración. Cada hora, un pequeño descanso, un zumo, un paseo y vuelta al "cole de casa" hasta que veamos que realmente están muy cansados. Si hay que trabajar un poquito por la mañana y otro poquito por la tarde, pues estupendo. Tiempo para jugar y para aburrirnos no nos faltará a todos, seguro.

Un abrazo a todos y cuídense mucho.

Documentos relacionados:
PDF icon circular_1._colecarrion_en_casa.pdf450.05 KB