Jornadas de Fin de Curso 2017

Desde Jue, 22/06/2017 hasta Vie, 23/06/2017

Queridas familias:

Para terminar este curso escolar, hemos preparado un par de jornadas especiales para toda la comunidad educativa del colegio y, en especial, para nuestros alumnos y sus familias.

El jueves día 22, nos encontraremos en la carpa municipal para unificar los dos actos de graduación (Infantil de 5 años y Sexto de Primaria) que tradicionalmente celebrábamos por separado. En el folleto adjunto podéis encontrar la programación del acto que estará lleno de bailes y actuaciones de nuestros alumnos y muchos birretes al aire para celebrar el paso de etapa.

Ese día será como otro cualquiera. Los alumnos entrarán y saldrán como siempre de sus respectivos edificios a las mismas horas, de 9:00 a 13:00 horas de la mañana.

El viernes, día 23, EL EDIFICIO DEL COLEGIO DE LA CALLE FERIA PERMANECERÁ CERRADO DURANTE TODA LA JORNADA ESCOLAR, porque nos trasladaremos todos a la calle Real para sentirnos por un día, como un colegio normal, con todos jugando y aprendiendo por allí, desde los pequeños a los grandes. En total: 264 alumnos, nuestro cole de verdad.

Para ese día les hemos preparado entre todos, familias, profesores y alumnos mayores, un montón de actividades diferentes que podéis ver en el folleto adjunto.

Si queréis conocer en detalle ambas jornadas, podéis leer la Carta que se adjunta a esta noticia.

Comenzaremos el día entrando todos a las 9:00 por la entrada principal del edificio del colegio de la calle Real. Lógicamente necesitaremos de vuestra colaboración para evitar colapsar la entrada, así que os pedimos por favor que no os quedéis en la puerta del edificio para permitir la entrada ordenada de los niños. Los alumnos de la calle Feria, se situarán en el porche de la entrada haciendo las filas y los mayores, pasarán a formar sus filas en la pista polideportiva de moqueta.

Después los organizaremos a todos en grupos internivel, es decir, grupos que van desde los 3 años hasta cuarto de primaria. Cada grupo tiene asignado un animalito como mascota y llevan un medallón que han hecho ellos mismos, para saber en qué grupo están. Una vez formados los grupos que tendrán a varios adultos (profesores y madres) como responsables, irán pasando por un montón de talleres que les hemos preparado para que jueguen, bailen, se hagan fotos, pinten, y se lo pasen superdivertido.

Después de los talleres haremos un descanso para recuperar fuerzas, así que los niños aprovecharán para desayunarse con lo que hayan traído de casa (por favor, agua y zumos para hidratarse, fruta y un buen bocata, lo de siempre).

Para finalizar la jornada, hemos organizado una fiesta del agua ya que a esas horas el calor seguro que aprieta. El AMPA nos ha organizado un castillo acuático estupendo, con monitores que se encargarán, junto con todos nosotros, de organizar su uso. También tendremos espacios reservados para jugar con el agua para todas las edades, y refrescarnos un poco. El AMPA nos regalará a todos un canuto de goma espuma que se puede recargar y que echa un chorrito de agua suficiente para refrescarnos en esos momentos de calor.

Para esta fiesta del agua, lógicamente, convendría que los niños vinieran con ropa cómoda y que se pueda mojar. Un bañador debajo de la camiseta estaría muy bien. Al principio de la jornada tendremos un guardarropa donde los niños podrán dejar sus mochilas con el desayuno y sus útiles de baño y donde pueden dejar alguna muda por si luego quieren cambiarse, aunque con el calor que va a hacer, con un ratito tomando el sol en su toalla, será suficiente para secarse.

Si alguna familia quiere recoger a sus hijos antes del horario de salida del colegio (13:00 horas), puede hacerlo siempre que se lo comunique personalmente a su tutor respectivo para que tengamos conocimiento de ello.

A la una de la tarde, los alumnos recogerán sus mochilas y saldrán ordenadamente por niveles, empezando por los más pequeños, y daremos comienzo oficialmente a las vacaciones.

Queremos agradecer especialmente al AMPA Virgen de la Encarnación y al Excmo. Ayuntamiento de Carrión de Calatrava todo su esfuerzo y trabajo para que podamos llevar a buen puerto esta nueva aventura de nuestro cole. Sin su ayuda no sería posible hacer algo así.

Os rogamos a las familias que durante estas jornadas colaboréis con nosotros y nos ayudéis a que todo salga muy bien sin entorpecer la labor de los responsables de los grupos y los talleres e, incluso, colaborando en ellos. Si queréis echarnos una mano, por favor poneos en contacto con Trini, la presidenta del AMPA, en este teléfono/wasap: 625.276.718

Un saludo afectuoso en nombre de todos nosotros: el colegio Ntra. Sra. de la Encarnación de Carrión de Calatrava al completo.